Crionideos Caleidocrinus Multiramus Mediano

Crinoideo fósil Caleidocrinus Multiramus 5,1 x 3,8 cm
Precio: 
18,15 €

Preciosas placas de Crinoideos fósiles Caleidocrinus multiramus

Caleidocrinus es un género de solo dos especies reconocidas, siendo esta muy inusual por tener láminas interbraquiales.

Los crinoideos (Crinoidea) son una clase de animales equinodermos, también conocidos como 'lirios de mar', debido al aspecto ramificado de sus brazos.
Viven fijos al fondo del mar por medio de un pedúnculo de naturaleza calcárea, o bien se mueven lentamente en los casos en que no tienen pedúnculo. El cuerpo tiene forma de cáliz y termina en cinco brazos muy ramificados y cubiertos de púas o pínnulas. La boca está en el centro de esos cinco brazos, que el animal extiende para filtrar el alimento de las aguas marinas donde vive.
Los fósiles que se encuentran más fácilmente son secciones del tallo o de los brazos. Sin embargo, en ciertas zonas aparecen espléndidos ejemplares fosilizados en placas que muestran el organismo en su conjunto.
Tras su aparición, los crinoideos se extendieron en una gran variedad de hábitats marinos.
El grupo sufrió su mayor crisis durante el periodo Pérmico, cuando la mayoría de sus especies perecieron, pasando sólo unas pocas hasta el periodo Triásico.
Yacimientos: Sus fósiles se han encontrado tan sólo en Gales y en la formación Letna, en la República Checa.

Periodo: Ordovícico Medio ≈ 464 m.a.

Dimensiones: Hay varios productos a elegir, las dimensiones que se muestran debajo del precio de cada producto, corresponden a la pieza incluyendo la matriz.

Procedencia: 
Ded Hill, Barrandian area
Beroun
República Checa

Productos relacionados