Ammonites Queenstedtoceras Piritizado

Ammonites Queenstedtoceras Iridiscente Ruso 6,5x5 cm
Precio: 
60,50 €

Preciosos Ammonites Queenstedtoceras sp. de buen tamaño y calidad

Estos preciosos ejemplares están piritizados, es decir, en el proceso de fosilización el ammonite fue reemplazado por pirita.

El interior del ammonite también se sustituye por pirita, estos ejemplares conservan los huecos de las cámaras de concha individuales. La sustitución de la concha por pirita, como en este caso, dió como resultado fósiles brillantes, estables y bien conservados.
El río Volga es responsable de los nódulos de arcilla rellenos de pirita arco iris. El color general del cuerpo es un rosa-rojo, con acentos de azul, amarillo y púrpura.

Los Ammonites fueron un grupo de cefalópodos con una concha de espiral, que prosperó en los océanos mesozoicos, y abruptamente se extinguió junto a los dinosaurios. Su nombre colectivo se refiere a su semejanza con los cuernos en espiral de un carnero, con que el dios egipcio de Amón era representado en su adaptación romana ( Jupiter-Amun).
El grupo, con unas 10.000 especies, desapareció hace 65 millones de años, proporcionando apoyo inflexible de la evolución biológica y pruebas de la biodiversidad cambiante de nuestro planeta.

Periodo: Jurásico Medio ≈ 163.5-166.1 m.a.

Dimensiones: varian entre los tamaños que se muestran en el título de cada producto.
Ej: Ammonites Acanthoceras 18/20 cm, serían ammonites entre 18 y 20 cm de diámetro.

Procedencia: 
Cuenca del río Volga
Saratov
Rusia

Productos relacionados